Diario la Campana

Diario online

Rojas marca diferencias

El intendente de Toay, Ariel Rojas, marcó distancias con el ex candidato a gobernador por su línea interna, Fabián Bruna, quién había dicho esta semana que  Compromiso Peronista debería poner el candidato a diputado nacional. Rojas aseguró desconocer lo dicho por Bruna, si bien consideró que la línea debería ser tenida en cuenta, “como a todas las líneas y todos los compañeros”, pero no exigió un lugar expectable.

Con quien tampoco coincidió fue con el diputado gremialista Roberto Robledo, que había considerado al gobernador Carlos Verna como “el gran elector” de los candidatos a diputados. Para Rojas también hay que tener en cuenta a Rubén Marín y a “todos los peronistas”.

Rojas mantuvo un breve contacto con la prensa local, una vez finalizado el acto de entrega de vehículos  policiales, y consultado sobre temas de actualidad política.

En primer término se refirió a la actualidad de Compromiso Peronista, “está en un momento de reorganización. Sin la necesidad de realizar algo urgente. Vísperas de un proceso electoral, el PJ debe ser inteligente a la hora de resolver. Entre todos los peronitas tenemos que buscar a las personas que representen a la provincia de la mejor forma”.

Evitó referirse a los dichos de Fabián Bruna, respecto de un lugar para Compromiso Peronista en la lista del PJ para diputados. Pretextó haber estado en Buenos Aires “y por eso no he leído. La verdad es que no sé que es lo que ha dicho”, dejando claro que las palabras de Bruna no habrían sido consensuadas o que habrían sido dichas a título personal. “Obviamente esperamos que nos tengan en cuenta, como a todas las líneas y a todos los compañeros”, dijo.

Respecto de su probable candidatura, cuyo rumor se hizo sentir fuerte, sobre todo en los últimos meses del año pasado, dijo que “esas son cosas de las vísperas de cualquier proceso electoral. Empiezan a sonar los nombres, con diversas intenciones, algunos para que le vaya bien y otros no tanto”.

“Acá está en juego algo más que los nombres, están en juego las políticas que puedan aplicarse para el bien de todos los argentinos, por eso la decisión tiene que ser pensada y a las personas que tengan que ir estar concientizadas sobre lo que van a hacer”, agregó, al tiempo que marcó sus diferencias con el gobierno nacional, que “claramente gobierna para los que más tienen”.

–              ¿Verna será el “gran elector”?.

–              Puede ser…tiene la responsabilidad de ser el gobernador de la provincia, elegido legítimamente por todos los pampeanos…no le quiero cargar toda la responsabilidad, pero obviamente que la tiene, como la tiene el compañero presidente del partido (Rubén Marín), y como la tenemos todos los peronistas en contribuir con nuestro granito de arena, para que sea lo mejor. Por un lado no le quiero sacar responsabilidad, por ser un líder consolidado y con la responsabilidad de gobernar la provincia, pero por otro me sumo a ayudar y construir, no haciendo la fácil de dejarle toda la responsabilidad a una persona. O sea, tiene responsabilidad, pero todos los peronistas las tenemos.