Diario la Campana

Diario online

La gente es mala y comenta…

No es un secreto que donde más comenta la gente es, además de las peluquerías, en las esperas que deben hacer los periodistas mientras comienza las conferencias de prensa. Tal vez será para evitar esos momentos de intercambios de rumores que algunos funcionarios tomaron por costumbre empezar algunos minutos antes del horario convocado sus contactos con la prensa.

Fue justamente en una de estas esperas que varios trabajadores de medios de comunicación sacaron cuentas de las transiciones que se dieron en su propio rubro, durante los pocos días que lleva este 2017.

Así fue que cayeron en la cuenta de que el periodista y ufólogo Oscar Mario pasó de revestir en la nómina de funcionarios de Juan Carlos Tierno, a la del titular de Salud, Rubén Ojuez.

Matías Sapegno y Gustavo Tamer Schnann engrosaron la nómina de prescindidos de LRA3, Radio Nacional Santa Rosa, merced a la firma de su director, Germán Dittler.

La periodista Débora Valenzuela formalizó su alejamiento del diario La Reforma, para dedicarse de lleno al área comunicacional de DAFAS.

Sandra Cantera, histórica conductora de Noticiero 3, deja su lugar frente a las cámaras y se sumará al equipo de Prensa de la Legislatura Pampeana.

Luis Lardone,  ex director de Prensa de la gestión municipal del radical  Francisco Torroba, es ahora integrante del staff del servicio de noticias de Canal 3. Idéntico destino tiene la comunicadora Mariela Calvo Ramondetti.

Recorriendo el camino contrario al de Lardone, seguramente será sorpresiva –cuando se termine de oficializar- el pase de una otrora incondicional de un integrante del gabinete provincial a las huestes comunicacionales del intendente Leandro Altolaguirre. El jefe comunal parece haber entendido que una de sus dificultades es justamente la falta de personas avezadas en comunicación institucional y estaría subsanando esa carencia.

Como se puede observar, el año en curso también comenzó movido para los trabajadores de prensa locales.