Diario la Campana

Diario online

Distinguen a Julián Kozac

La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Alonso, distinguió este jueves al piloto piquense Julián Kozac por su destacada actuación en el Rally Dakar que se disputó entre Bolivia, Paraguay y Argentina, en donde finalizó en el puesto 40 de la clasificación final de motos.

Kozac, quien además fue tercero en la competencia de motociclistas que corren sin asistencia de equipo, también charló algunos minutos con el Gobernador Verna, quien a pedido del deportista hizo un alto en su agenda de trabajo para escucharlo sobre la experiencia que significa correr una competencia de 8000 kilómetros de extensión durante 13 días, atravesando senderos desconocidos y durmiendo apenas 3 ó 4 horas por día.

“Fue muy emocionante para ambos. Esto te ayuda a seguir adelante porque te demuestra todo lo que significó la preparación del Dakar, que es realmente larga y desgastante, tanto física como mentalmente” manifestó.

El piquense agradeció el gesto de la máxima autoridad de la provincia y reveló que “me pidió que esté presente” en el Dakar 2018 “y esto me llena de fuerzas para encarar un año de preparación exhaustiva. Que un deportista se sienta con el apoyo de su gente es fundamental. Mi idea es correr sin asistencia nuevamente para poder traer el primer puesto a La Pampa”.