Diario la Campana

Diario online

Beneficiarios de Tarjeta Alimentaria podrán acceder a la Canasta Ahorro del CEC

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Asociación Mutual Sindical Mercantil (AMUSIM), se realizó el anuncio de dos opciones de Canasta Ahorro de alimentos, para aquellos que sean beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria otorgadas por la mencionada cartera de Gobierno. Encabezaron la presentación la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Carlos Nemesio.

Alonso destacó la propuesta realizada por AMUSIM hacia el Ministerio de Desarrollo Social, de ofrecer la Canasta Ahorro a las personas adjudicatarias de la Tarjeta Alimentaria, “esta iniciativa se incluye dentro del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, el objeto que se propone AMUSIM, como nosotros desde el Ministerio, es informar a la gente que ya pueden hacer uso de esta oferta que contiene productos alimentarios a un costo razonable” concluyó.

 

Carlos Nemesio

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio destacó el trabajo en conjunto con el Ejecutivo provincial para el lanzamiento de la Canasta Ahorro. “Es un hecho trascendental que a través del Gobierno podamos lanzar este Programa, junto a la Tarjeta Alimentaria, para el beneficio de la gente en materia de precios en los alimentos. Es importante porque entendemos que podemos ofrecer artículos de primera calidad a un costo reducido, dado que nos atenemos a la utilidad que se mantiene en cualquier propuesta del comercio y este es uno de los fines fundamentales que tiene la Mutual, que es la solidaridad y ayuda mutua entre trabajadores” manifestó Nemesio.

En referencia a la Canasta Ahorro presentada, el secretario sostuvo “van a haber dos opciones de Canasta Ahorro que pueden ir variando dependiendo de las necesidades, una con un costo de $225 que cuenta con 17 productos y otra de $310 con 22 productos, que han sido sugeridos a través de los profesional con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social. Cada una de estas canastas reúne el mínimo de productos alimentarios para cada grupo. Nuestro deseo es que tenga una renovación mensual y una duración prolongada” finalizó.