Diario la Campana

Diario online

Todos contra Gabriela

Gabriela Ortíz, madre de la pequeña Zaira, fue blanco de sendos cuestionamientos, que intentan desprestigiar el reclamo y a su persona. Un panfleto anómino y un comunicado de prensa de la dirección del Hospital Lucio Molas fueron hechos públicos, separados por pocas horas. La mujer reclama la internación domiciliaria para su hija de 7 años, que sufre parálisis cerebral irreversible desde el año de vida y que desde hasce diez meses estás internadas en el Molas.

Circuló, en las últimas horas, un duro panfleto referido a la mamá de Zaira, Gabriela Ortíz, descalificándola como madre, acusándola de haber abandonado a su hija  y e invitando “UNÁMONOS POR ZAIRA PARA QUE SE HAGA JUSTICIA Y CONSIGA UNA FAMILIA DIGNA”. El libelo se difundió a través de cuentas de Facebook y  cadenas de WhatsApp.

Este mediodía se pudo conocer un comunicado de prensa, firmado por el director del Molas, Armando Hornos, que desmiente la versión sobre supuestos “aprietes” que habría recibido Ortiz, en cuanto a que si no levantaba su huelga, sería denunciada por abandono de persona, por su hija internada.

No fueron pocos los que encontraron coincidencias entre las redacciones de uno y otro escrito.

Texto completo del panfleto anónimo:

LO QUE EN LOS DIARIOS NO SALE

Ante los hechos ocurridos en los últimos días y las manifestaciones de Gabriela Ortíz, mamá de Zaira, les comentamos que esta niña se encuentra internada en el  Molas desde marzo de 2016 porque su madre la abandonó.

Desde entonces tiene cuidadores las 24 horas del día, QUE SE PAGAN CON NUESTROS IMPUESTOS.

Todos los médicos y enfermeros la cuidan como su hija propia, GABRIELA la visita cada dos o tres días, durante 1 o 2hs máximo y maltrata al personal.

Desde abril se está esperando la respuesta del juez para saber si puede o no, volver a su casa y con GABRIELA.

Es muy evidente la manipulación POLÍTICA que le hacen a esta mujer sin que se de cuenta.

Defendemos el compromiso y trabajo diario que tuvieron y tienen los trabajadores del SEM, Evita y Molas.

UNÁMONOS POR ZAIRA PARA QUE SE HAGA JUSTICIA Y CONSIGA UNA FAMILIA DIGNA”.

 

Texto del Comunicado de Prensa oficial:

“COMUNICADO DE PRENSA

ESTABLECIMIENTO ASISTENCIAL DR. LUCIO MOLAS

Santa Rosa, 24 de enero de 2017.

Atento a los hechos acontecidos en los últimos días y las manifestaciones vertidas por la Sra. Gabriela Ortíz, el Establecimiento Asistencial  Dr. Lucio Molas informa a la Comunidad que es falso y está muy alejado de la realidad que la Sra. Ortíz fue amenazada por los Jefes de Servicio de Terapia Pediátrica, del Servicio de Pediatría y profesionales a su cargo, de nuestro Hospital, de prestigio en la comunidad que velan como todo el personal por el bienestar de la paciente y la protección de sus derechos.

Desde el día 11 de marzo de 2016 hasta la actualidad, la niña se encuentra internada en el servicio de pediatría con cuidadores contratados por el Ministerio de Salud, las 24 horas. Desde esta Dirección se han realizado en tiempo y forma las actuaciones correspondientes ante los Organismos encargados de la protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes