Diario la Campana

Diario online

Eleno sorprendido por declaraciones de Altolaguirre

El presidente del Bloque de concejales del PJ, Araldo Eleno, se mostró sorprendido por las declaraciones del intendente Altolaguirre en referencia a la entrega de créditos de la Ley 2870 en Santa Rosa y en la provincia a la vez que expresó su más enérgico rechazo a las afirmaciones hechas por el jefe comunal capitalino en las que este afirmaba que había pueblos “en donde los créditos se entregaban a dedo”. También, Eleno aseguró que el intendente desconoce la ley, “ni siquiera tiene claro de dónde salen los fondos”, afirmó el edil.

“Me parece que hay un error o tal vez un capricho en el intendente y un total desconocimiento de la Ley. Primero debo decir que en ningún momento el ministro Borthiry le pidió que no trabaje seriamente. Al contrario, le habló de que reglamente la ley como lo han hecho todos los municipios para tener a disposición de la gente una herramienta mucho más rápida y precisa, y así poder entregar más créditos. Es dable recordar que hubo que insistirle al intendente para que adhiriera a la Ley en sesiones extraordinarias porque no lo hacía. Así y todo hoy todavía tiene problemas de interpretación de la norma 2870”.

En ese sentido, el concejal le pidió al intendente que sea más eficaz en la gestión ya que el Consejo Consultivo Local ya ha dado la factibilidad a muchos créditos que están a la espera y “hoy en el marco de la situación en que se encuentra el país Santa Rosa no puede darse el lujo de entregar un solo crédito al año. Entonces lo que le pedimos tanto los concejales, el ministro y como le piden todos los santarroseños, es celeridad en la gestión. El intendente no debe tomar a mal que se le pida que sea eficaz y eficiente sino rever sus mecanismos y sus tiempos de gobierno y gestionar mejor para beneficio de los santarroseños. Leandro siempre encuentra la forma de culpar a terceros de su falta de gestión, cuando no es la herencia recibida, son los otros intendentes que hace las cosas mal y eso no debe ser así”.

Al respecto, Eleno criticó los dichos de Altolaguirre con respectos a sus pares intendentes, a quienes les endilgó “entregar créditos digitados y según la cara”, ello “merece el más enérgico rechazo. No se puede decir livianamente que los intendentes entregan créditos a dedo. No importa el signo político, todos están trabajando de acuerdo a la Ley 2870 con la mayor responsabilidad junto al gobierno provincial buscando la generación de empleo privado, genuino y sustentable, como dice nuestro Gobernador.  No se puede andar a la ligera diciendo que eso se hace dedo. Creo que todos quienes están llevando adelante esta tarea, ministro, funcionarios, consejos productivos e intendentes, merecen respeto por la importancia de lo que están haciendo”.

Por último, le sugirió  al intendente “que vuelva a leer la ley. Ya que se equivoca hasta en decir de donde vienen los fondos que son destinados a los créditos. Por eso le pedimos que sea responsable y eficiente para gestionar,  que sea responsable respetando a sus pares y que al menos se informe bien sobre lo que habla para no cometer errores que lo lleven a demorar los créditos para gente que necesita llevar adelante un emprendimiento como medio de vida”.