Diario la Campana

Diario online

Nuevo video oficial: “Contradicciones del Ministro Bergman”

El gobierno provincial pampeano sacó un nuevo video institucional dejando sentada posición política, esta vez frente a las acusaciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Sergio Bergman, que en las últimas horas decidió lavar su responsabilidad frente a los incendios rurales, culpando a las autoridades provinciales. Bajo el título “Contradicciones del Ministro Bergman”, el material ya se encuentra cargado el you tube.

En la edición de declaraciones del mediático rabino, realizadas durante sus visitas de los últimos días, se lo puede ver y escuchar decir “cuando tenemos este tipo de acontecimientos, en lugar de estar mirando a quién le pasamos la factura, nos hacemos cargo entre todos de responder con responsabilidad, porque acá lo que importa es la gente y no las discusiones entre los dirigentes”.

“Esta extensión, a velocidad, que hace que estemos muy preocupados, y hoy (por el lunes pasado) hablando con el intendente (Luis Barionuevo- La Adela) y la gobernación, cada uno de nosotros poniendo nuestra mejor predisposición , pero también sin buscar culpables, frente a estos fenómenos hacernos todos responsables, en la medida de nuestras posibilidades”.

Cuando aún no habían pasado 48 horas de sus dichos, Bergman decidió –ayer- asegurar a medios porteños, respecto del rol del gobierno de La Pampa, que   “No hay duda de la impericia y negligencia que dejaron extender el fuego”, denunció. También que  “la responsabilidad de la prevención sobre el incendio de La Pampa era de la provincia” y agregó que “no hubo colaboración, sólo reclamos. Tuvieron responsabilidad primaria”.

Esta es la segunda vez que desde el área comunicacional del gobernador Carlos Verna se expresa posición oficial, además de las declaraciones de los funcionarios del área que hoy salieron a cruzar al hombre del gabinete de Mauricio Macri.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Uvm-VLIiFd0