Diario la Campana

Diario online

Bergman desmintió renuncia

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable,  Sergio Bergman, volvió a visitar nuestra provincia, luego de la frustrante actuación que desplegó la semana pasada, en La Adela. Esta vez prefirió desplegar un perfil de funcionario informado y preocupado, tratando de acercar soluciones a la problemática. Fue notoriamente relegado a un segundo plano, tantos por sus compañeros de viaje como por funcionarios locales.  Desmintió que vaya a renunciar a su cargo, rumor que se repitió durante todo el fin de semana en medios nacionales.

El funcionario  habló de su presencia en la zonas afectadas y destacó la técnica y equipamiento afectado para trabajar en los incendios “tiene que ver con esta envergadura de incendios, por eso nuestro primer reconocimientos a brigadistas que han trabajo de todas las jurisdicciones, del Sistema Nacional, provinciales, bomberos voluntarios y todas la fuerzas que articularon inmediatamente. Pero tenemos que ser claros, que hay un largo camino todavía, estamos recién en el inicio en una temporada que el Sistema Nacional anticipó con los partes de octubre, que la baja humedad, el calentamiento global, nos está llevando a una historia que hoy tiene una envergadura en la provincia de La Pampa, con la que la semana pasada vinimos a monitorear y hoy venimos con anuncios también muy concretos en la materia, que tiene que ver con sostener en esta región”.

 

Además dijo que desde Recursos Naturales de la Provincia se solicitó que, por la Ley de Bosques, se asigne una partida especial para el manejo de los bosques luego de los incendios “por lo que los técnicos del Ministerio van a hacer un estudio de impacto ambiental para la reforestación como preservación de lo que tiene que ver con el hábitat”.