Diario la Campana

Diario online

¿La Adela o Disney? Visita guiada y selfies en zona de desastre

Muchos se preguntan todavía para qué vino el rabino Sergio Bergman, además ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a La Pampa. El religioso devenido político, o viceversa, solo pasó a saludar a los brigadistas y no trajo ninguna solución.

Otros hicieron extensiva la misma pregunta, pero referida a los titulares de organismos nacionales en estas tierras, que formaron una nutrida cohorte para recibir a Bergman y darle la cuota de buena onda que no encontró entre los vecinos y productores de la zona. También apoveharon para hacer sesiones de fotos y selfies, como si el viaje fuera un paseo turístico.

Se pudo ver entre ellos al director de Radio Nacional, Germán Dittler, que hubiera justificasdo su presencia si  la histórica emisora pampeana hubiera realizado una cobertura especial de la catástrofe ambiental, pero todo lo que se escuchó en la señal provino de Radio Nacional Buenos Aires.

El delegado del Ministerio de Trabajo, Robero Flores, también fue de la partida y generó el mismo interrogante. Hasta dónde se sabe, la problemática en La Adela y zona era ambiental y no laboral.

Tal vez hubiera justificado su presencia el delegado del Ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Guerrero, pero estuvo ausente, puesto que por estos días goza de un período vacacional.

No se conoce si fueron de la partida funcionarios que sí deberían haber estado como los referentes locales de SENASA, Vialidad Nacional y otros organismos que sí ameritan su participación.

Es de suponer que no hayan viajado con viáticos a cuenta del Estado Nacional.

Más allá de la injustificada presencia de los funcionarios nacionales aplaudidores, no dejó de llamar la atención que varios de ellos y de las y los legisladores provinciales del PRO que fueron a la zona complicada aprovecharon para sacarse simpáticas fotos con brigadistas y sus vehículos, como si en vez de estar preocupados por el desastre ambiental y económico estuvieran en Disney. Es probable que no hubieran resistido la tentación de fotografiarse al lado de los relucientes vehículos del Plan Nacional de Manejo del Fuego (éste último por momentos inmanejable), que aparentaban no haber rodado por la zona más caliente, que están pintados con un furioso “amarillo PRO”.

Quién no resistió la tentación de estampar su opinión fue el periodista Gastón Lang, que en su cuenta de Face subió una foto del rabino con legisladores del PRO y la leyenda “Hacemos “presencias”, en eventos, meeting, actos políticos, inauguraciones y boliches.

Por contrataciones, mandar mensaje privado.

Tu consulta no nos molestas, pasamos presupuestos por privado, trabajamos con todos los partidos políticos, ideologías y personajes del medio”. Computadora mediante introdujo al gigoló más famoso de la Argentina posando al lado de una sonriente Josefina Díaz.