Diario la Campana

Diario online

Vecinos reclamarán por el agua

Vecinos santarroseños reclamarán mañana, a las 9:30 horas, frente al municipio local por la falta de agua que sufre la ciudad.

“Somos parte del pueblo santarroseño empoderado que comienza a organizarse para reclamar pacíficamente lo justo. Sabemos que la responsabilidad de la falta de agua en la ciudad es tanto de la Municipalidad (que no ha puesto en práctica el Plan Rector para llegar a los 150 pozos en el acueducto Anguil-Santa Rosa y así aumentar el suministro de agua localmente) como de la empresa “mixta” Aguas del Colorado (responsable de la administración del acueducto del Río Colorado que se rompe constantemente y no ha realizado las obras necesarias para su arreglo definitivo)”, manifestaron a través de un comunicado de prensa, identificados como Asamblea por el  Agua.

El escrito agrega que “No está de más aclarar que no dejaremos que ningún partido político utilice este justo reclamo para fines políticos, aquí el perjudicado es todo el pueblo santarroseño y el Estado (sea del signo que sea) tiene que dar respuestas efectivas”.

El jueves se prepara otra movilización a la empresa Aguas del Colorado (Av. Palacios 890), “iremos a reclamar la concreción de las obras en Padre Buodo necesarias para arreglar definitivamente el acueducto del Río Colorado evitando así las roturas permanentes”.

Ambas medidas son fruto del debate dado en la plaza Martín Fierro, el pasado 29 de diciembre.