Diario la Campana

Diario online

La Hoja de Ruta goza de buena salud

La Hoja de Ruta no está muerta. Según un parte de prensa del Ministerio de la Producción, ese papel será uno de los requisitos en la temporada de caza 2017.

De esta manera se confirma que el Gobierno Provincial esperaría la decisión de la Justicia sobre el futuro del documento cuestionado por asociaciones de cazadores.

Lo que decida la jueza Susana Fernández dirimirá también las posiciones suscitadas desde los Ministerios de Seguridad y de la Producción. Mientras que el titular de la primera dependencia, Juan Carlos Tierno, impulsa la medida, desde la segunda cartera, a cargo de Ricardo Moralejo, se había informado a los cazadores que se levantaría, atendiendo el argumento de el papel  atenta contra el derecho constitucional de libertad de circulación.

Texto de la comunicación emitida hoy:

El Ministerio de la Producción firmó las Disposiciones N° 557 y N° 558 que reglamentan la temporada de caza y pesca del año 2017. Por la misma se designó a la Subsecretaría de Asuntos Agrarios como Autoridad de Aplicación, actuando a través de la Dirección de Recursos Naturales.

 

Disposiciones Generales

N° 557: En principio se dispuso crear en el ámbito de la Dirección de Recursos Naturales el Registro de Campos de Caza. Quedarán inscriptos los campos que se encuentren a más de 2 kilómetros de los centros poblados. Los interesados en autorizar la caza en sus establecimientos deben inscribirse  en la Categoría I, cuando se otorguen hasta 8 autorizaciones; o en la Categoría II cuando exceda dicho número. Las inscripciones se podrán realizar en la Dirección de Recursos Naturales o en las delegaciones de General Acha o General Pico, y para la categoría I en las Unidades Regionales de la Policía Provincial. La reinscripción será anual para la primera categoría y cada 2 años para la segunda.

N° 558: La Subsecretaría dispone la Caza Deportiva Menor en la Provincia desde el 1 de febrero hasta el 31 de agosto de 2017, la que solo se podrá hacer en Cotos de Caza o Campos Registrados.

Luego dispone las especies a cazar y la cantidad por cazador y período. Especies permitidas los días viernes, sábados, domingos y feriados: perdiz chica 6 por día por cazador y perdiz de monte lo mismo. Especies permitidas todos los días de la semana: paloma montera (50 x día x cazador), paloma torcaza (1.000), paloma turca (1.000), liebre europea (10), peludo (6) y vizcacha (8 x día x cazador).

Los requisitos necesarios son: permiso de caza correspondiente, autorización del propietario del campo y Hoja de Ruta.