Diario la Campana

Diario online

De Basurín a la Hormiga Atómica y Mentirosín

Altolaguirre sigue haciendo las cosas tales que  pareciera estar siendo aconsejado desde alguna usina de ideas que intenta emular al gurú macrista Jaime Durán Barba, pero con resultados lejanos a los que garantiza el ecuatoriano. A  la criticada foto llenando bidones de agua, mientras la ciudad y sus habitantes padecían su impericia para garantizar el vital líquido,  hoy le sumó una presencia en vivo en una radio santarroseña, casi al mismo tiempo que se conocían datos que demuestran que miente cuando habla del tema de provisión de agua potable para esta capital..

El lord mayor consiguió horario central de la mañana, para  explayarse a gusto y  tratar de compensar las críticas que viene recibiendo por su falta de gestión, el abandono de la ciudad y el último resbalón que sufriera al fallarle su niño mimado, el acuífero Anguil – Santa Rosa, y debiera recurrir al Acueducto del Río Colorado el cual se rompió por esa sobre carga.

En el reportaje dejó frases para la posteridad como “de día los barrios están vacíos y el centro lleno y de noche es al revés, el centro vacío y los barrios llenos”, “la ciudad está dispersa” , “tuvimos problemas con Basurín”, “mi remera de la hormiga atómica es de batalla, cuando me vean con ella es que estamos complicados”, “acompañé a Pino Solanas en su campaña porque podía hacer un documental en el oeste”, “las generales las ganó Scioli y las perdió Mauricio, la segunda vuelta fue al revés las ganó Mauricio y las perdió Scioli”, “sí uno está en política es para cambiar las cosas”, “no me escondo, siempre ando solo por la ciudad”, “cuando querés hacer una obra tenés que hacer todo, el proyecto y después la obra”.

Altolaguirre tuvo suerte, porque no le pasaron ninguno de los llamados de oyentes al aire. Eso sí, uno de los conductores  le dijo “tenemos muchos llamados pero no los vamos a sacar al aire, te los vamos a dar para que te lo lleves”.  Seguramente el musicalizador de la mañana periodística radial vive en algún barrio santaroseño, porque despidió al jefe comunal al son de Víctor Heredia y sus clásico “todavía cantamos, todavía pedimos, todavía soñamos,  todavía esperamos”.

De” Basurín” a “Mentirosín”

Mientras era reporteado, se pudieron conocer planillas del propio Municipio, con los consumos y variaciones del agua potable en Santa Rosa.

Mientras Altolaguirre dice que el acuífero local provee de  1.200.000 metros cúbicos de agua a los santarroseños, y que estarían usando la mitad de los pozos, los papeles dicen que esos pozos solamente brindan 373.519 metros cúbicos. Los 640.500 m3 restantes son provistos por el acueducto que maneja la provincia, a través de Aguas del Colorado. Es tan amañado el número dado por el intendente que los números de provisión del acueducto local no le cerrarían ni aún poniendo en funcionamiento la totalidad de los pozos.

 

Lo peor que le está ocurriendo a Altolaguirre es que solamente un reducido número de medios y comunicadores “amigos” todavía se hacen los distraídos al momento de cotejar datos. Ya hay profesionales de las geología y la hidrología que han salido a confrontar las cifras de la gestión comunal.

Hay quienes aseguran que el propio acueducto Anguil-Santa Rosa está siendo mal explotado, al tener en funcionamiento el 50% de los pozos en forma alternada. Los que saben aseguran que lo ideal es que funcionen un tercio de los mismos y se vaya rotando, para la correcta explotación del acuífero y el normal funcionamiento del acueducto.

Habrá que ver por estos días si Altolaguirre luce la Hormiga Atómica o alguna indumentaria “normal”, para saber lo que nos depara el destino. Lo único cierto es que está a la vista que el intendente tiene una buena cantidad de remeras con el dibujo animado, lo cual no deja a la vista un panorama muy alentador.