Diario la Campana

Diario online

Se está estudiando traer agua del Valle Argentino

La falta de agua registrada en los últimos días en las ciudades de Santa Rosa, Toay y las localidades por donde pasas el Acueducto del Río Colorado, ante un desperfecto producido por el aumento de la cantidad de agua que se entrega regularmente, trajo aparejada la necesidad de discutir y analizar alternativas para evitar que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. La apertura de más pozos en el acuífero de Anguil es una de ella, pero hay otras en estudio.

El presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca, informó que ya comenzaron los estudios para traer líquido elemento del acuífero del Valle Argentino. La conexión podría hacerse desde Padre Buodo.

“Este es un trabajo que encargamos a la Universidad Nacional de La Pampa. Lo están realizando especialistas,  a cargo del doctor Schulz (Carlos). Tiene plazo de entrega de cinco meses, y ya empezaron hace un mes”, detalló Mecca.

En este sentido agregó que, una vez terminado el trabajo, “buscaremos financiación, creo que la obra no excedería los 4 millones de dólares”.

Según evalúan desde AdC, esta sería una alternativa viable para casos de contingencia, como el de esta Navidad, “y además para tener a mano cuando tengamos que hacer mantenimiento del acueducto del Río Colorado, para poner en funcionamiento en estos casos”.

“Esto permitiría también poder  abastecer mientras también dse hace mantenimiento al de Anguil, porque a ese también hay que pararlo, para arreglos”, concluyó.