Diario la Campana

Diario online

COIRCO dio razón a La Pampa y Macri deberá laudar con Portezuelo del Viento

El Consejo de Gobierno del COIRCO reconoció este viernes que la reunión del 9 de noviembre pasado -en la que el Gobernador Carlos Verna se retiró- no tenía quórum para tomar decisiones y que las actas denunciadas como “truchas” por el mandatario efectivamente lo eran, al punto que el temario debió tratarse nuevamente.

“Lo primero que aceptó el Consejo de Gobierno es que la reunión en la que yo me levanté y me fui se quedó sin quórum y que todo lo decidido era nulo. Se volvieron a tratar los mismos temas, y eliminamos el tema de Desaguadero, que se tratará en una reunión aparte”, indicó el Gobernador a la salida de la reunión que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa Rosada con la presencia de los representantes de las otras provincias que integran el Comité.

Además, el mandatario explicó que el organismo “nos dio la razón también en que las actas que nosotros habíamos declarado como trucha y ellos habían ratificado mediante otra acta tampoco tenía validez porque no había quórum dado que yo no estaba y la reunión no había sido convocada con antelación”.

No a Portezuelo

El titular del Poder Ejecutivo Provincial también votó en contra de la construcción de la obra Portezuelo del Viento, otro de los temas tratados en el cónclave.

“La Pampa planteó su oposición porque en la redacción el estudio de impacto ambiental en el Acta no nos convence. Nosotros creemos que no tiene que estar en conocimiento de COIRCO sino que tiene que estar aprobada. Y además, no le creemos al Gobierno de Mendoza”, reiteró.

Ante esta oposición, el Consejo de Gobierno tiene ahora un plazo de 60 días hábiles para intentar que haya un acuerdo entre La Pampa y Mendoza sobre el diferendo. Si eso no ocurre, el Ministro del Interior le deberá elevar los antecedentes al presidente Macri para que laude.