Diario la Campana

Diario online

Verna y el SEM: “Las emergencias las atiende un médico”

El gobernador Carlos Verna dio por tierra la pretensión de las autoridades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de poner enfermeros al frente a cargo de las ambulancias que atenderían urgencias. “Las emergencias las atiende un médico”, dijo en forma clara, al ser consultado por la prensa esta mañana.

El mandatario provincial puso las cosas en su lugar, al asegurar que “se utilizan los enfermeros en los traslados de una clínica a otra. No para atender emergencias. Es más, compramos ambulancias con la idea es que no haya una sola base del SEM en Santa Rosa sino que haya en dos ó tres lugares para que el que sea que está más cerca vaya”.

La polémica se había iniciado hace quince días, cuando un grupo de médicos y choferes del SEM denunciaron que sus superiores habían decidido, ante las manifiestas dificultades para conseguir médicos que se hicieran cargo de las guardias de emergencias, poner al frente de las ambulancias a enfermeros. La idea había sido rechazada por profesionales médicos y algunos gremios estatales por ser considerada ilegal.