Diario la Campana

Diario online

UCR pampeana: entre la Lista 3 y Cambiemos

La Unión Cívica Radical pampeana tendrá elecciones internas el domingo 18 de diciembre. Ese día se dirimirán, además de las nuevas autoridades partidarias, el  futuro inmediato del centenario partido en La Pampa, esto es si continuará el acercamiento al macrismo y a Cambiemos, o mantendrá su identidad propia.

Los candidatos a conducir los destinos de la UCR son Hipólito Altolaguirre,  influyente hermano del intendente capitalino Leandro, y el actual diputado nacional Daniel Kroneberger.

El actual presidente del partido, Francisco Torroba, señaló a los hermanos Altolaguirre como los responsables de la situación que atraviesa la fuerza.

Leandro Altolaguirre no se cansó de decir en estos últimos meses que se siente un “intendente de Cambiemos”, mientras que en frente tendrán a los sectores que pretenden mantener la ortodoxia y volver a sus bases ideológicas.

Los candidatos de la lista Blanca Verde Rosa para el Comité Provincia son Hipólito Altolaguirre, Guillerrmo Coppo, Roxana Lercari, Luciano Maceda, Lorena Clara, Sandro Martín, Susana Tomás, Celestino Folmer y Sebastián Soncini. Los de la nómina Azul y Roja, Daniel Kroneberger, Abel Sabarots, Estela Maris Guzmán, Sergio Arrese, Fernando Perrló, Susana Teysseire, Héctor Delahaye, Pedro Salas y Paula Ferrero. Para el Comité Nacional, lista Blanca Verde Rosa: Leandro Altolaguirre, Ulises Forte, Albina Andrada y Santiago Torroba; y lista Azul y Roja: Hugo Pérez, Martín Camón, Marcela Coli y Juan Carlos Olivero.

El intendente capitalino y su hermano han organizado para esta noche una cena. Será en el Recreo Mercantil. El diseño de la invitación ya está causando polémica: incluye al Fregen y al socialismo, junto al logo del Frepam, la UCR, Mofepa, MID y PRO, todos bajo el sello de Cambiemos.

tarjetacenacambiemos