Diario la Campana

Diario online

La Pampa en el Consejo Federal de las Mujeres

Liliana Robledo, secretaria Provincial de la Mujer, participó días atrás de la V Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Ciudad de Buenos Aires.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Luis Lupo, gerente del Cono Sur y representante del BID en Argentina, y de Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres.  Durante esta reunión se llevó a cabo el Taller “Políticas Públicas para la Atención Integral de Mujeres en Situación de Violencia”, donde participaron activamente consejeras de todo el país. Una de las principales disertantes fue la Dra. Nicole Neiman, Directora Nacional de Protección Integral y Articulaciones de Acciones Directas. Además, se presentó la iniciativa “S.O.S. Ella”, de la Fundación Avon, en conjunto con el Consejo Nacional de las Mujeres.

Posteriormente, se trabajó en un taller el abordaje de los desafíos locales para brindar servicios de atención de calidad para mujeres en situación de violencia. Las palabras de cierre, previas a una cena de camaradería, estuvieron a cargo de Tuñez y del jefe de la División de Género y Diversidad del BID, Andrew Morrison.

Al respecto, Liliana Robledo destacó de estos encuentros la posibilidad de intercambiar experiencias con otras representantes provinciales, “como también  de escuchar a especialistas en la materia, lo que nos es útil para fortalecer nuestro trabajo diario. También ha sido interesante conocer los alcances del Programa de Apoyo al Liderazgo y Representación de la Mujer (PROLID) del BID, que es la principal iniciativa del Banco para promover la participación cívica y política de las mujeres en América Latina y el Caribe. Este busca aumentar el acceso de la mujer a posiciones de toma de decisión, para fortalecer los procesos democráticos y las instituciones de la región”, finalizó Robledo.