Diario la Campana

Diario online

Tierno: “que no sea un impedimento que haya entre los adultos un padre integrante del Poder Judicial”

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, informó que realizó una presentación judicial, ante el Juzgado de Faltas Provincial, para que se investigue si, según el Código Provincial de Faltas, se incurrió en alguna contravención en la fiesta que hicieran alumnos del Colegio Santo Tomás, en un salón sin habilitación del Barrio Los Hornos, y que terminara en desmanes y con un chico herido luego de una pelea. En esa fiesta se supo que corrió sin ningún control una gran cantidad de bebidas alcohólicas. Como al pasar deslizó su deseo de que “no sea un impedimento que haya entre los adultos un padre integrante del Poder Judicial”.

Tierno reiteró su idea de que debe investigarse la responsabilidad que tuvieron en el incidente los padres y adultos responsables de los menores que participaron. “Debe haber una investigación, ante la situación de riesgo de los menores, para saber si hubo alguna negligencia de sus padres”, dijo y aclaró que “esto no es una denuncia, sino motorizar un trámite contravencional. No sé si la autoridad judicial impulsará el trámite y es de esperar que no sea un impedimento que haya un padre (entre los responsables de los adolescentes) integrante del Poder Judicial”.

En declaraciones realizadas ante el periodista Daniel Luchelli, de Radio Nacional, propugnó para que haya en este caso “un trato igualitario, porque lo peor que puede pasar es decir que olvidemos lo que pasó y tapemos todo”, refiriéndose a que la mayoría de los participantes de la accidentada fiesta pertenecen a familias de una posición económica holgada de Santa Rosa.

“Se firmó un contrato. Hubo adultos que llevaron dinero y luego de los destrozos también llevaron dinero”, agregó el funcionario.