Diario la Campana

Diario online

Confirmado: Altolaguirre había dejado sin nichos al Cementerio Parque

La Municipalidad de Santa Rosa confirmó el adelanto de Diario La Campana, respecto del agotamiento de la opción de nichos en el Cementerio Parque de la capital pampeana. Lo hizo en un comunicado de prensa por el que anunció el comienzo de la ejecución, por administración, la construcción de nuevas nicheras.

En el medio del parte de prensa, como al pasar, informaron que el director de Obras Públicas, Jorge Adrián, “comentó que para brindar una solución provisoria a las familias que están aguardando la habilitación de la nueva batería de nichos, está próxima a su culminación la obra de terminaciones en el depósito de ataúdes del predio, que se encuentra casi completada y estaría habilitada en los últimos días de noviembre, brindando la posibilidad de mantener en guarda los féretros hasta la terminación de los nichos”.

A principios de noviembre, esta página denunció la gestión del intendente Leandro Altolaguirre había dejado agotar la cantidad de nichos del cementerio, sin que licitara o iniciara obras para solucionarlo. Unos días después la polémica directora de Medio Ambiente, intentó desmentir la noticia, recurriendo a pueriles argumentos.

Finalmente la realidad no se pudo ocultar más y debieron construir nuevos nichos.

El funcionario también recordó a los que esperan por los nichos para sus difuntos, que “el Cementerio Parque de nuestra ciudad, fue originalmente creado con la intención de privilegiar la sepultura en tierra. En tanto, sostuvo que la sepultura en nichos es una alternativa complementaria y no la principal. Y en ese mismo marco, mencionó que actualmente también existe la posibilidad de solicitar el servicio de cremación, el cual se realiza en el predio por medio del uso el horno crematorio, que recientemente fue reparado y puesto nuevamente en operación por una firma especializada”.

Adrián explicó también que los futuros nichos serán de una construcción más económica que la actual, supuestamente con la misma calidad.