Diario la Campana

Diario online

“Se que vienen por nosotros”

El 34° Congreso Provincial del Partido Justicialista pampeano llegó con discreción y pasó sin sobresaltos. A pedir de Verna.

El mandatario asumió el centro de la escena y fue el único orador. Hubo congresales de absolutamente todas las líneas internas que componen el PJ vernáculo.

Entre los presentes y en la ornamentación del cónclave no hubo ninguna bandera, a excepción de la UOCRA- que fueron los únicos que hicieron flamear sus banderas, además de ser los únicos con quienes se acordó movilizar y que aportaran el clásico sonido de sus bombos.

y fue el propio Verna el que lo explicó, “no es casualidad que no haya banderas de distintos colores” en el Congreso, ya que “los peronistas debemos ir juntos caminando por un camino común y seguir una única bandera, la de Juan Domingo Perón y la de Eva Duarte. Debemos dejar de mirar hacia atrás y mirar hacia delante, para definir juntos un futuro para los peronistas de La Pampa”.

“Sé que vienen por nosotros. La oposición nacional ya desarticuló a la UCR y ahora vienen por nosotros. Si somos inteligentes y no vamos a elegir a los amigos sino a los mejores, vamos a seguir siendo gobierno”, dijo el gobernador Carlos Verna, en un tramo de su alocución, alertando a los congresales de su partido sobre el desafío que se viene para el año entrante.

En el informe se encargó de desmenuzar algunos aspectos muy puntuales. Agradeció a los que lo apoyaron y votaron la Lista 2, durante las últimas elecciones. Habló acerca de la gestión de su gobierno y de la relación con el ejecutivo nacional.  Por supuesto que uno de sus caballitos de batalla durante el año en curso no podía faltar, la cuestión de los ríos.

Fue duro con la gestión macrista: “Este es un gobierno nacional de empresarios y de gerentes que a los pobres los conocieron en un programa de Discovery Channel, ya que van de Casa de Gobierno al country en helicóptero. Criticaban a la administración anterior por el déficit fiscal, por la inflación, y ellos han aumentado mucho cada uno de esos puntos. No cumplieron nada de lo que prometieron”.