Diario la Campana

Diario online

Fabián Cortés sería el nuevo asesor del gobernador

El comisario (R) Fabián Cortés sería el nuevo asesor privado del gobernador Carlos Verna.

Cortés había sido pasado a retiro –anticipadamente- y reemplazado de su cargo de coordinador del área   de Lucha contra el Narcotráfico , por el ministro Juan Carlos Tierno, luego de que emitiera algunas declaraciones periodísticas, contraviniendo el cerco informativo policial dictado por el titular de la cartera de Seguridad.

Tiene una foja de servicios intachable de su paso por la fuerza de seguridad provincial, según él mismo dijera, sin un solo sumario en sus años de trabajo. Además cuenta con el respeto y el reconocimiento de gran parte de la jerarquía policial.

La estima y el respeto por su desempeño no sería  solamente de parte de los uniformados, por lo que se ve, sino también del propio Verna. Al parecer el único que no se había dado cuenta fue Tierno.

Si bien había circulado en su momento que Cortés se retiraría con un sumario abierto, finalmente esto no se concretó y su retiro fue como su carrera, sin mácula.

Con esta medida, una vez más, Carlos Verna estaría enviando un claro mensaje, a propios y extraños, sobre quién manda en el Centro Cívico.