Diario la Campana

Diario online

Tangos y selfies

Mientras el intendente Leandro Altolaguirre y sus funcionarios posan con palas en sus manos -intentando dar una imagen de pro actividad- la realidad demuestra lo contrario. Vecinos del Barrio San Cayetano decidieron ponerse manos a la obra y desmalezar la sede de la Comisión Vecinal y el espacio verde que la circunda, ante la inacción del Municipio.

“Cruel en el cartel, la propaganda manda cruel en el cartel, y en el fetiche de un afiche de papel se vende la ilusión, se rifa el corazón…”, escribió Homero Expósito en su inolvidable tango “Afiche”, y las autoridades comunales de la capital de La Pampa parecen darle vigencia. Las fotos de Altolaguirre siguen mostrándolo en poses tomadas en lugares públicos, pero sin vecinos. Solamente un puñado de funcionarios rodean siempre al intendente en estas puestas en escena. No es un secreto que teme -y mucho- ser confrontado por los irascibles vecinos santarroseños que sufren cotidianamente el abandono de la ciudad.

La foto de los “empleados jerarquizados” del Municipio es por demás contundente. La cuadrilla muestra que solamente uno trabaja y el resto mira. ¿Será a esto que se refieren los funcionarios cuando dicen que hay gente de sobra en la comuna?.

cayetano2

Mientras Altolaguirre y sus adláteres se sacaban selfies en la Avenida Spinetto, a muy pocas cuadras los vecinos del popular barrio santarroseño agarraron sus herramientas particulares para poner en condiciones el espacio comunitario.

“¿Pero qué? si están tus cosas pero tú no estás, porque eres algo para todos,

como un desnudo de vidriera…”, sigue Expósito, dejando lugar para extrapolar y demostrar que hoy la realidad santarroseña es lo más parecida a un tango.