Diario la Campana

Diario online

Llegó el ATN para Santa Rosa

El tan anunciado Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 50 millones de pesos por fin llegó a estas pampas. La suma es parte de los más de 100 millones que el gobernador Carlos Verna logró destrabar de las arcas macristas, que tienen como destino a varios municipios, entre ellos la capital pampeana.

El intendente Leandro Altolaguirre seguramente respirará un poco más tranquilo, porque hace 20 días hasta había anunciado como gastaría ese dinero que le iba a llegar de Nación, y el dinero no aparecía.

En realidad, los 50 millones son solamente la mitad de la suma que aseguró Altolaguirre le habían prometido desde el gobierno nacional al que él pertenece. En septiembre pasado había dicho que llegarían 100 millones. A mediados de octubre esa cifra se había reducido al 50%. Algo es algo.

Desde que asumiera el pasado 10 diciembre, el ex ambientalista intendente anunció en varias oportunidades que había conseguido la promesa de sus referentes nacional del envío de fondos. Primero fueron 200 millones, de los cuales solo llegaron 10. Ahora fueron 100, y solo aparecieron 50.

Indudablemente, el porcentaje de efectividad está mejorando.