Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

La iniciativa del diputado nacional Francisco Torroba (UCR-Frepam-Cambiemos) de incluir en el Presupuesto 2017 un “Plan de Estabilidad y Desarrollo” trajo una catarata de manifestaciones, el 99% en disconformidad, puesto que entre otras medidas propone un dólar a 27 pesos.

Torroba en su iniciativa establece un 20% de retenciones para productos primarios, salvo las de la soja y sus derivados, 30 y 27 por ciento respectivamente, y las de los hidrocarburos, 50 por ciento.

También quiere aplicar la siempre polémica medida de “déficit cero”, bajo la cual varios gobiernos se escudaron para aplicar recortes salvajes a políticas sociales de inclusión.

El ex intendente capitalino acusó de “neófitos asustadizos” a los que pudieran alarmarse  con la propuesta de un dólar a 27 pesos.

El pedido de Torroba se basa en su pertenencia al sector ganadero, uno de los más ineficientes en cuanto a producción en el país. El diputado, acorde con el sector que son los principales requirentes de un dólar a más de 20 pesos, debería proponerle a sus pares un plan de eficientización de la producción en vez de reclamar ganancias a partir de un dólar alto. Sí el sector invirtiera más en la producción lograría por ejemplo mejorar la parición que se encuentra al momento en un 60%. Es decir estos señores de 10 vacas que poseen solo logran que 6 tengan cría perdiendo rentabilidad y en vez de trabajar más e invertir en tecnología para mejorar reclaman un dólar alto que devaste a todos los argentinos.

Argentinos al fin, los lectores del diario La Arena que subieron el artículo a las redes sociales no dejaron de recibir insultos de distinto calibre destinados al terrateniente Torroba, quién además demostró un escaso sentido de la oportunidad,  presentando esta propuesta la misma semana que se conoció el intento  legislativo de aumentarse considerablemente sus sueldos.