Diario la Campana

Diario online

“Madre Obrera” en el Parque Oliver

Se anunció el Festival Madre Obrera que se realizará el domingo 6 del corriente mes, desde las 15:00 horas en el parque Oliver de Santa Rosa, con la presencia de Beracca Pampa, Nieves Cabral y Los Caldenes.

La presentación se realizó en la Secretaria de la Mujer, con la presencia de Carina Romero y los representantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Juan Carlos Espinoza y Diego Giménez, quienes estarán a cargo de la organización del evento.

“Madre Obrera es un festival que viene realizando la UOCRA desde el 2009 y lo que trata es de conmemorar a aquella toda mujer que permanentemente lucha día a día por superarse. En un principio se empezó a hacer para toda la familia de la construcción y cada vez se fue ampliando mucho más. En esta oportunidad lo vamos a hacer nuevamente en Santa Rosa. En el caso de que llueva nos vamos a trasladar a la sede del club Sarmiento. Además de los shows musicales se harán muchos sorteos, una moto, un LCD, una bicicleta y muchas cosas más”, contó Carina Romero.

Por su parte, el dirigente sindical de la UOCRA seccional La Pampa, Juan Carlos Espinoza, realizó un balance sobre el cierre del año de la Unión Obrera. “Esto es de conocimiento público, nosotros reiteramos conceptos ya vertidos en otros medios, con declaraciones públicas del compañero (Roberto) Robledo -secretario general de la UOCRA seccional La Pampa- y precisamente desde nuestra organización a nivel nacional no nos cabe duda de que ha sido el sector más castigado. Por la falta de actividad, la caída de los puestos de trabajo con toda la situación que lleva esto y que afecta, nada más y nada menos, a la madre de toda la industria, que es la construcción”, remarcó.

Por último, Espinoza contó que la situación de La Pampa es crítica. “Es muy fea, es una provincia que, agradecemos al Gobierno provincial, sabemos del esfuerzo que hace en reactivar las obras públicas que de hecho están vigentes, sabedores de que hay licitaciones importantes que nos van a permitir paliar la situación tan difícil, porque el sector tiene mucha desocupación”, cerró.