Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre dejó sin nichos al Cementerio Parque

En el Cementerio Parque de Santa Rosa solamente quedarían cuatro nichos. Luego,  las y los santarroseños se quedarán solamente con la opción de recibir sepultura en tierra.

Según trascendió de fuentes confiables, la imprevisión municipal no solamente se limitaría a los servicios básicos de la ciudad, sino que se harían extensivos a la necrópolis del sur del  ejido municipal.

El cálculo es que a partir de la semana que viene, no existirá –hasta nuevo aviso- la opción de ser sepultado en un nicho, como había hasta ahora. La actual gestión tomó la determinación de no construir más nicheras, lo cual llevó a que se agotara la capacidad de las existentes y no haya más para ser ocupadas.

Hasta donde se sabe, a la fecha no hubo llamado a licitación para la construcción de nuevas estructuras

Cada nichera cuenta con capacidad para 64 féretros, y el costo varía según los materiales usados. En la actualidad, una nichera como las que se venían construyendo costaría una suma superior al millón de pesos.

Lo llamativo es que la gestión del intendente Leandro Altolaguirre no informó ni a la sociedad santarroseña ni a los concejales respeto a esta decisión., privando a gran parte de los habitantes de esta capital del derecho de optar en una situación tan sensible.