Diario la Campana

Diario online

Dittler confirmó despido de Urban y análisis de dos casos más

El director de Radio Nacional Santa Rosa, Germán Dittler, confirmó -desde Buenos Aires- la desvinculación del periodista Javier Urban, por supuestas incompatibilidades. También informó  que está en análisis la situación de dos periodistas más, Federico Romero y Gustavo Schnan, ambos contratados, pero el argumento sería similar al de Urban. Sin embargo, al menos a Romero ya le habrían dicho que no siga concurriendo a trabajar.

Dittler explicó, en diálogo con Diario La Campana,  que “RTA (Radio y Televisión Argentina) es una empresa, del estado, pero una empresa. Tiene una gerencia de Recursos Humanos y son ellos los que estudiaron el tema y llegaron a la conclusión de que hay una incompatibilidad en el caso de Urban. Ya se le había notificado en el 2012, pero no se continuó con el tema. Ahora le habían dado cinco días para que regularice, que se transformaron en 15 días y finalmente le notificaron de su despido”, explicó el funcionario.

Respecto de los casos de Schnan y Romero -el primero contratado desde 2014 y el segundo ya con la actual gestión- dijo que “están siendo analizados, todavía no hay una definición concreta sobre si hay incompatibilidad”.

A pesar de la aclaración de Dittler, trascendió que a Romero ya le habrían dicho que no siga concurriendo a la emisora.

“No es una decisión mia. ¿Qué ideología puede haber si esto arranca en el 2012?”, se defendió más adelante, sobre el despido de Urban. En este sentido amplió negando que en su momento se le hubiera quitado del aire “No se le quitó aire, sino que se le agregó un programa  más, uno deportivo”, aunque luego lo echaran.

Sobre si recibiría a los gremios que ya manifestaron repudio por la medida dijo que no tenía problemas en dialogar, “Ningún gremio nunca vino a verme”, dijo finalmente.