Diario la Campana

Diario online

Prohibición de venta de pirotecnia: Altolaguirre promulgará la Ordenanza

El intendente Leandro Altolaguirre consiguió el acompañamiento de los concejales santarroseños para promulgar la Ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia en la capital pampeana. El aval de los ediles carece de trascendencia, puesto que ellos votaron la limitante, pero ante la posibilidad de que la comuna pueda enfrentar juicios de fabricantes de fuegos de artificios, el intendente podrá decir a la sociedad que lo había hecho con el acompañamiento explícito de todos.

 

Altolaguirre no quería enfrentar en soledad las consecuencias que pudieran derivar de la decisión que debe tomar. Si la promulga, la empresa Cienfuegos ya adelantó que iniciará acciones legales. Si la veta cosechará el repudio de los ediles opositores y de las ONGs protectoras de animales.

En este caso no le sirve el remanido argumento de la herencia recibida, puesto que es una decisión que debe tomar él. De hecho los concejales ya votaron.

“Les informamos (a los concejales) de la carta documento (que enviaron la empresas) y la comunicación que nos mandaron desde la Cámara de Juegos Artificiales y de la empresa Cienfuegos. Dimos nuestra opinión y recibimos la opinión de los concejales. También les informamos de cuál es la consecuencia de ir hacia adelante… En eso tuvimos el apoyo de todos”, dijo el lord mayor a Diario Textual.