Diario la Campana

Diario online

Colapsó el cuenco de Malvinas Argentinas

El cuenco de desagües pluviales del barrio Malvinas Argentinas, de Santa Rosa, finalmente colapsó y el desborde anegó a las calles linderas.

Tal como adelantara Diario La Campana, hace 21 días, ese cuenco estaba en una situación crítica y los vecinos habían realizado constantes reclamos al área respectiva del municipio, sin obtener respuesta alguna.

Demostrando un desconocimiento de la situación, el subdirector de Agua y Saneamiento Ambiental (DAGSA), Hernán Montelongo, negó que hubiera desbordes en los cuencos y aseguró que “la situación estaba controlada”.

Cabe destacar que mientras él realizaba estas declaraciones radiales, este espacio digital registraba una toma fotográfica a tres cuadras del cuenco, dada la imposibilidad de acceder al lugar.

En un tramo de la entrevista admitió que no habían llegado a realizar el mantenimiento necesario.

Distinta actitud tomó el director del organismo Juan Redondo que, con mayor criterio, reconoció que se vieron desbordados por la lluvia, que los cuencos no llegan a absorber el agua llovida y que la Laguna Don Tomás está al límite.

Redondo comentó que están atentos al desarrollo de la situación y que ya hay equipos de Defensa Civil atentos al desenlace.