Diario la Campana

Diario online

Ni de Compromiso

El pasado viernes fue convocada una reunión de mujeres de Compromiso Peronista, tal como adelantara Diario La Campana, en la localidad de Quehué. El resultado del cónclave no habría sido el esperado.

Hasta el momento el resultado del encuentro es un misterio, puesto que a casi una semana de realizado, las y los organizadores han esquivado sistemáticamente cualquier intento de requisitoria sobre las conclusiones a las que se llegaron.

Lo cierto es que se había anunciado que habría legisladoras, concejalas, dirigentes y militantes de toda la zona centro-sur, pero la mayoría habría brillado por su ausencia.

Ninguna de las diputadas provinciales que lograron escaños luego de jugar una interna con la bandera de Compromiso estuvieron. El viernes Claudia Godoy estaba recorriendo una localidad norteña. Mientras que más llamativa fue la ausencia de Lucrecia Barruti, puesto que ella es diputada provincial con pertenencia a la zona sur (es de General Acha) y por lo que se supo no habría estado ni siquiera en la organización del encuentro que se realizaría en su distrito. Tampoco habría estado una concejala achense de esa misma línea.

Laura Galluccio, edila santarroseña de reconocida pertenencia a la línea que fundara el ex gobernador Oscar Jorge, tampoco fue vista en las instalaciones del Club de Caza quehuense, lugar donde se encontraron las féminas.

La poca información obtenida dio cuenta de que el número de asistentes no fue el esperado. Apenas se habrían acercado un reducido número de mujeres de Toay, Santa Rosa, General Acha y Quehué.

Al parecer, tampoco habría caído bien, entre otros aspectos, que entre quienes se pusieron al frente de la convocatoria no todos habrían sido de la zona, y esto también habría motivado ausencias.

Compromiso Peronista está en el medio de una encrucijada, que seguramente definirá su futuro y, según dicen algunos críticos de estas convocatorias más impulsivas que organizadas, mucho no estarían sumando ni esta, ni la que se llevara a cabo hace unos días –aquella vez de hombres- en la localidad de Doblas.