Diario la Campana

Diario online

Travaini no sería más subsecretario de Salud Mental y Adicciones

El médico psiquiatra Roberto Travaini habría renunciado a su cargo de subsecretario de Salud Mental y Prevención de las Adiciones. El profesional ya habría pasado esta mañana a despedirse de los empleados de la Subsecretaría.

Travaini (en la foto de campera marrón) había asumido el pasado 24 de agosto, luego de las denuncias que precipitaron el alejamiento de su antecesor (Daniel Pignatta).

Según aseguraron fuentes con fiables, Travaini es un “fundamentalista” de evitar la institucionalización de quienes padecen algún grado de patología mental o de adicciones. No es un secreto su pensamiento, puesto que el mismo día en que asumió dijo claramente que “la internación puede ser un momento. Pero no como un destino final, ni el primer momento de nuestra estrategia”.

El dogma de Travaini directamente colisionó la forma en que se venía trabajando con instituciones arraigadas en la sociedad pampeana, como la santarroseña “Guadalupe” y la piquense “Naim”.

Hace apenas una semana había trascendido la renuncia del director de Adicciones, Adrián Rinaldi, quien la depuso luego de alguna charla misteriosa con el propio ministro de Salud, Rubén Ojuez. Al parecer ya hace por lo menos 7 días que las suerte de Travaini al frente de la subsecretaría estaba echada, y el vaso se colmó cuando desde el Programa Guadalupe anunciaron que cerrarían sus puertas por la falta de apoyo que sufrían desde la asunción del psiquiatra.

Si bien todavía no hubo confirmación oficial de la renuncia, el alejamiento de Travaini sería un hecho. No pocos especulan que el reemplazante podría ser el propio Rinaldi.

Lo cierto es que luego de haber estado durante tres gestiones gubernamentales Roberto Moro, actual titular de la SEDRONAR macrista, el cargo pareció ser una brasa caliente a la que Ojuez no pudo encontrarle un responsable idóneo. Pignatta fue echado luego de ser denunciado por violencia laboral y Travaini por dogmático.