Diario la Campana

Diario online

17 de Octubre y otro gesto de Verna al PJ santarroseño

Carlos Verna mostró hoy –nuevamente- que está empecinado en lograr revertir la atomización con la que empezó este año el peronismo santarroseño. Por primera vez encabezó el acto del Día de la Lealtad en Santa Rosa, ya que tradicionalmente pasaba esta fecha en General Pico. La celebración convocó en gran cantidad a militantes, funcionarios y referentes barriales que colmaron la sede partidaria.

En los últimos dos meses convocó y logró reunir a una mesa donde estuvieran sentados referentes de la totalidad de las líneas internas del PJ vernáculo. Y hoy estuvieron presentes referentes y militantes de todos los sectores internos.

En principio se había especulado con la posibilidad de una masiva y calculada ausencia de referentes de Compromiso Peronista, luego del denominado “carpetazo” que sufriera el ex gobernador Oscar Jorge, luego de la denuncia de la FIA por el segundo tramo del Acueducto del Río Colorado. Eso no sucedió y se vieron entre los presentes a Fabián Bruna, Ariel Rauschemberger, Ariel Rojas, Rodrigo Genoni y  otros militantes.

17octubre5

“Yo vengo a participar, a este acto lo encabeza el presidente del partido (Rubén Marín)”, manifestó al entrar a la sede partidaria, donde no se lo veía desde el año 2008, aproximadamente, pero los trabajadores de prensa se dieron cuenta de que esa era una fórmula de gentileza para el veterano ex gobernador, y que la figura convocante hoy fue él.

17octubre1

“Vamos a ir a Buenos Aires para discutir, para conciliar, para acordar, pero no vamos a ir solamente a aplaudir y a andar saltando globos amarillos”, dijo en su discurso el gobernador, marcando diferencias con la administración macrista.

Más adelante expresó que “las políticas impulsadas por el Gobierno que encabeza Mauricio Macri nos obliga a discutir y a pelear, pero quiero decirles que en realidad, este gobierno liberal viene por nosotros, por los peronistas”.

“Por eso compañeros debemos tener claro que no somos lo mismo: ellos creen que el capital que derrama atiende a la gente, y nosotros creemos en la distribución de la riqueza, en la Justicia Social de Eva Duarte de Perón y de Juan Perón”, agregó.

A su turno, Marín expresó que “hoy el radicalismo sufre una diáspora”. También dijo que era negativo que no hubiera una conducción consolidada del PJ a nivel nacional.