Diario la Campana

Diario online

Ziliotto: “La gobernabilidad es un camino de ida y vuelta”

El diputado nacional Sergio Ziliotto (PJ La Pampa) dijo que “el gobierno nacional necesita de un Presupuesto que le garantice gobernabilidad, pero las provincias también necesitan asegurar su propia gobernabilidad”, respecto de las negociaciones que se llevan adelante por estos días, en marco del tratamiento del Presupuesto Nacional 2017.

El legislador participó de las reuniones que mantuvieron gobernadores y legisladores nacionales en el Consejo Federal de Inversiones y en la Residencia Presidencial de Olivos. “En la primera informamos a los gobernadores sobre la marcha de los trámites que llevamos adelante con el Poder Ejecutivo Nacional respecto de los pedidos que han hecho las provincias. Seguimos negociando, porque el gobierno nacional dio muestras de que quiere negociar. De acá a noviembre, cuando se trate el Presupuesto, vamos a seguir dialogando sobre las necesidades que tienen las provincias”. En este sentido dijo al programa radial “La Campana” que se parte de la premisa de que “el gobierno nacional necesita de un Presupuesto que le garantice gobernabilidad, pero las provincias también necesitan asegurar su propia gobernabilidad”.

Consideró de forma positiva que “se ha logrado que se automatice la llegada de fondos que tienen que ver con el déficit previsional”, de las cajas jubilatorias que no fueron privatizadas, como la de La Pampa.

Además, Ziliotto destacó que en el encuentro mantenido en Olivos, con el gobernador Carlos Verna, funcionarios provinciales y nacionales, “se logró garantizar la inclusión de obras para La Pampa, que habían sido borradas del Presupuesto, como la segunda parte del Acueducto del Río Colorado. Esta obra viene prometida desde el año 2006, y nos dijeron que estaría para licitar en los próximos meses. En cuanto a viviendas, seguimos pidiendo que nos aumenten el cupo, no solamente para solucionar el tema habitacional para la gente, sino también para que haya mayor mano de obra”.

“Estamos en instancias de diálogo, que requieren de la responsabilidad de ambas partes. Por un lado en el momento de pedir cuestiones que sean realizables y por el otro de cumplirlas. La gobernabilidad es un camino de ida y vuelta, aseveró. También se refirió a la situación de los municipios, “pensamos en los intendentes, ya que antes la crisis es esa la primera puerta que golpea la gente. Por eso apostamos a la coparticipación de los Aportes del Tesoro Nacional, para que los municipios puedan planificar y ejecutar obras de infraestructura básica y todo el movimiento económico que se genera dentro de las mismas localidades”, concluyó.