Diario la Campana

Diario online

Pampeanas en Encuentro de Mujeres de Rosario

La secretaria de la Mujer de La Pampa, Liliana Robledo, participó del 31º Encuentro nacional de Mujeres, realizado en la ciudad de Rosario. A su regreso repudió los hechos de violencia generados sobre el final del encuentro.

Durante las deliberaciones estuvo acompañada por la directora de Relaciones Institucionales, Carina Romero y la secretaria Fernanda Dolsan.

Las jornadas contaron con la realización de 69 talleres, 120 actividades culturales y una marcha. En ese contexto, las referentes pampeanas concurrieron a numerosos talleres y actividades culturales, interactuando con pares de otras provincias, reforzando de esta manera la idea de trabajo en conjunto.

En torno a la marcha, la secretaria pampeana expresó su absoluto repudio a los hechos de violencia que se generaron. “Es una verdadera pena que un Encuentro donde hubo más de 65.000 mujeres, donde pudimos charlar, discutir y avanzar sobre los distintos temas que vinculan al género, la movilización haya quedado sin visibilizar por un hecho de violencia”.

Se informó que el año próximo, el Encuentro Nacional de Mujeres se organizará en la provincia del Chaco.