Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Una grave aseveración lanzaron desde el “Programa Guadalupe”, a través de la red social Facebook, contra autoridades de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones. Ante la posibilidad de cierre de la institución se preguntaron “Que debemos hacer?? Publicar los nombres de nuestros pacientes que fueron asistidos en Salud Mental bajo la direcciòn del señor Subsecretario (Carlos Travaini) y hoy lamentablemente ya no estan en esta tierra?”.

En dos posteos, subidos con fechas 23 de septiembre y 5 de octubre, la institución fundada por el sacerdote católico Ricardo Ermesino, para asistir, tratar y acompañar a personas que sufren de adicciones, alertó sobre la posibilidad de tener que cerrar sus puertas. “No se puede entender muy bien cuales son las pretensiones del actual Subsecretario de Adicciones doctor Travaini y la Psicologa Carmen Esteban al frente de ese organismo de gobierno que lo unico que hacen es destruir todo lo que se ha logrado en estos años. Es logico que ni siquiera conozcan nuestras Comunidades cuando hace mas de veinte años que estamos al servicio de la Comunidad.??”,. escriben, y reproduce el sitio Plan B.

Más adelante escribieron “Que hicieron con los planes de prevenciòn? para que ocupan un espacio si no estan capacitados?. Su discurso de que las Comunidades Terapeuticas no son necesarias en que lo basan?. Porque no se lo explican a las familias o se llevan a los pacientes a su domicilio a ver si pueden convivir con ellos.

El Centro Naim a borde del cierre, Guadalupe ya no tiene mas formas de sostenerse. Nadie puede ponerles un freno?. Porque los profesionales dignos y capaces como el Director Rinaldi debieran irse. Que debemos hacer?? Publicar los nombres de nuestros pacientes que fueron asistidos en Salud Mental bajo la direcciòn del señor Subsecretario y hoy lamentablemente ya no estan en esta tierra?”.

Según publica el diario digital -confirmado luego por trabajadores del área a este medio- ya habría malestar entre los trabajadores de esa Subsecretaría. Según cuentan, varios profesionales ya habrían comenzado a emigrar a otras áreas ministeriales, en disconformidad con las políticas que se llevan adelante en el área.

Una de las acciones más controversiales sería la de cortar la internación de varios afectados por las adicciones y traerlos de nuevo a La Pampa, en situaciones que algunos profesionales cuestionan. No se sabe si esto se hace por recortes presupuestarios u ortodoxia profesional, o ambas.