Diario la Campana

Diario online

Radio Nacional Santa Rosa tiene nueva programación

La nueva dirección de LRA 3, Radio Nacional Santa Rosa, está comenzando a definir la programación de la emisora estatal, al menos hasta fin de año. Se destacan la continuidad de varios comunicadores vinculados a La Cámpora y el desembarco del empresario periodístico Jorge Nemesio, al frente de un espacio semanal.

El director Germán Dittler ya habría puesto la firma para las nueva grilla de programación de la Radio Nacional.

La primera mañana tiene como protagonistas a Nadia Villegas y Daniel Luchelli, en “Amanece Nacional”, de 6:30 a 9:00 horas.

Sigue “La Mañana de Todos”, con Diana Russo y Federico Romero, hasta las 12:00. Este espacio tiene como columnistas a Matías Sapegno y a Viviana Cavalie. El productor es Juani De Pian.

De 12 a 13 “´Árbol Nuevo”, con Roberto Gómez.

“Ensiestados”, se llama el espacio conducido por Rolo Capello, y producido por Pablo Ferrero, (ex director de la emisora), en el horario de 14 a 17.

A las 17 horas, hasta las 19, Javier Urban, Carlos Mateu y Gabriela Bonavitta llevan adelante “Por La Vuelta”, con la producción de Gustavo Schnann.

Un CEO con espacio propio

Entre los nuevos espacios, con nuevas voces, sin lugar a dudas se destaca el desembarco de Jorge Nemesio, los miércoles de 21 a 23, con “El Mediador”. El empresario periodístico promete que sus dos horas semanales serán para “explicar, entender y aceptar que los conflictos se pueden resolver de una manera pacífica”.

El CEO de LU100, emisora privada santarroseña con interesante picos de audiencia, dividirá su tiempo entre sus actividades en la emisora de la que es titular y el nuevo desafío en “La Radio de Todos”. Si bien el integrante de la familia propietaria de El Diario de La Pampa continuará su labor como empresario en la radio que le pertenece, trascendió que no cobraría honorarios por la conducción del espacio.

Nemesio no es el único integrante del staff de LU100 que se lo menciona relacionado con Nacional. Gastón Lang, conductor de la escuchada siesta de la emisora privada, fue uno de los nombres que sonó en su momento como probable director de la emisora, luego del 10 de diciembre pasado, luego también se lo mencionó como probable coordinador de programación y contenidos de LRA3, pero hasta el momento se desconoce si también es parte de las nuevas caras, o no.

El único antecedente de un integrante del staff de LRA3 que se desempeñara en la emisora y en el sector privado es el de Carlos Mateu, quién fue director de la emisora durante la gestión de Fernando de la Rúa (1999-2001) al tiempo que continuaba como empleado de la emisora privada Radionoticias. En la actualidad Mateu sigue como empleado de la radio de la familia Santesteban y de Radio Nacional.