Diario la Campana

Diario online

La FIA denunció al ex gobernador Jorge por licitación del Acueducto

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) denunció penalmente al ex gobernador Oscar Mario Jorge, por irregularidades detectadas en la licitación por el Acueducto del Río Colorado Parte II. También fueron denunciados Jorge Varela y Sergio Violo, ex ministros de Obras Públicas y Hacienda, respectivamdente. La Justicia deberá investigar si incurrieron en las figuras de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración infiel y falsedad ideológica.

Cabe destacar que la licitación mentada fue anulada por el gobernador Carlos Verna, ante informes que hablaban de irregularidades en el trámite.

 

“Los incumplimientos y violaciones normativas son de tal magnitud que no pueden considerarse (al menos en esta etapa) como meros errores procesales”, dice el texto de la denuncia, que también considera que Jorge no estuvo “a la altura” de sus responsabilidades como gobernador.

 

“Es a partir del propio acto de adjudicación que se comienza a advertir un accionar irregular de la administración”, dijo Carola, con “una absoluta, sistemática y encadenada violación de los antecedentes de hecho y de derecho que debían justificar el actuar administrativo”.

 

foto: gentileza Región