Diario la Campana

Diario online

Nos tapó el agua…

La ciudad de Santa Rosa mostró esta mañana la clara imagen del abandono y falta de mantenimiento en desagües pluviales y cloacas.

Los santarroseños en su totalidad sufrieron las consecuencias de la lluvia caída en pocas horas.

Calles anegadas  e intransitables, por la acumulación de agua o el barro. Agua de lluvia mezclada con efluentes cloacales que brotaban a borbotones fueron solamente algunas de las postales vivas con las que tuvieron que remar los habitantes de la ciudad capital de La Pampa.

Una de las situaciones extremas la vivieron los vecinos de Villa Elisa y Malvinas Argentinas. El cuenco de la calle Farinatti desbordaba (foto principal) y las bombas que debían desagotarlo aparentemente no funcionaban, lo cual generó inquietud entre quienes tienen sus viviendas aledañas al espacio.

Quedó a la vista que no solamente los desagües se vieron desbordados, también los funcionarios municipales del área de Obras Públicas, quienes brillaron por su ausencia en varios puntos críticos.

Los periodistas movileros de distintas radios jugaron un rol importante en la visualización de los efectos de la lluvia.

 

inundados1

 

inundados2

 

inundados3