Diario la Campana

Diario online

Molín confirmó que su socio es apoderado del SOEM

El secretario de gobierno municipal, Román Molín, confirmó esta mañana su vinculación societaria con el representante legal del gremio que agrupa a los municipales (SOEM), Nicolás Casssullo. Defendió a capa y espada que esto no representaría algo ilegal ni fuera de la ética.

Recurriendo a la prosapia leguleya, el funcionario a cargo de la cartera política del gobierno municipal de Leandro Altolaguirre (Cambiemos), no pudo negar la evidencia aportada por Diario La Campana, en la que se destapa que tanto él como Casullo hasta estuvieron sentados en mesa de paritarias municipales, uno representando al municipio y el otro al gremio. En su edición de la fecha, el diario La Arena hasta aporta una foto en donde se ve a ambos en esa mesa.

Según Molín, el SOEM  es un “cliente particular” de Cassullo y él no participaría de cuestiones legales con el sindicato. Lo que le resultarás difícil de explicar en este sentido es como, si el sindicato es un cliente particular de su socio, los trámites judiciales del SOEM llevan el sello de agua del Estudio Molín.

En la hilarante defensa que balbuceó en Radionoticias el alto funcionario municipal quiso explicar que en paritarias él habla de lo político y el Director de Legales del municipio, Claudio Pérez Laprida, es el que se refiere a lo legal. Con esto querrá decir que no se habla con su socio en las reuniones de paritarias?.

También pretendió hacer creer que su cargo en el gabinete de Altolaguirre es “más administrativo que político”, con lo cual se cayó lo que hacía segundos afirmó.

molin-soem

 

Finalmente cabe preguntarse por qué, si no tiene relaciones legales en las negociaciones y conflictos con el SOEM, firmó y selló la nota que el día 22 de septiembre pasado le envió el municipio a ese sindicato, amenazando, entre otros puntos, con que si no levantaban el paro “se adoptarán las medidas administrativas y legales que correspondan”.

molin-soem3

molin-soem2

Claramente el Estudio Molín está de los dos lados del mostrador de los intereses del municipio y sus trabajadores. Probablemente no sea ilegal esa situación. Tal vez hasta no esté penada en la ética del Colegio de Abogados. Pero sí atenta moralmente contra los intereses del municipio, los trabajadores y los santarroseños en general.