Diario la Campana

Diario online

Casi la mitad de los chicos argentinos de 0 a 14 años vive en la pobreza

La Directora de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, Cynthia Pok estimó este miércoles que “casi la mitad de los niños del país son pobres” y que ese porcentaje decrece a medida que avanza la edad.

“El 47,4% de los niños, de entre 0 y 14 años de todo el país, son pobres”, dijo Pok a la prensa en el marco de la conferencia en la que las autoridades de la dependencia oficial dieron a conocer la medición de pobreza e indigencia del segundo trimestre del corriente año.

 

Pok precisó que -por edad- el segundo grupo más afectado es el que se encuentra dentro de la franja etaria de entre 15 y 29 años, con el 38,6% de las personas; mientras que entre los que tienen entre 30 y 64 años, la pobreza alcanza al 27,5%.

 

En el caso de las personas de más de 65 años de edad, el 8,1% se encuentra en la pobreza.

El INDEC reanudó este miércoles la difusión de las estadísticas sobre pobreza e indigencia luego de tres años que no se emitieran por la discontinuidad del relevamiento y la adulteración de la medición.

 

Esto determinó que en 2013 se informara que sólo un 4,7% de las personas era pobre.

 

Con la reformulación de estos datos, y su difusión “se cerró un ciclo de reestablecimientos de las estadísticas públicas”, dijo el titular del INDEC, Jorge Todesca, quien adelantó que desde ahora se tratará de trabajar con métodos similares a los que utilizan los países de la OCDE.