Diario la Campana

Diario online

Jorge Gaitán: de jefe de campaña del FPV a funcionario tiernista

Jorge Gaitán será el encargado de llevar adelante la flamante Delegación del Ministerio de Seguridad en el norte provincial. De esta manera pasará de haber sido jefe de campaña del Frente Para la Victoria a funcionario tiernista, en apenas un año.

En julio del año 2015 fue jefe de campaña piquense del Frente Para la Victoria y Compromiso Peronista, que llevaban como candidatos a senador y diputados nacionales a María Luz Alonso y Heriberto Mediza, respectivamente, que a la postre resultaran perdidosos ante Daniel Lovera y Sergio Ziliotto, para los mismos cargos. Los por entonces candidatos vernistas, en General Pico,  ganaron por alrededor del doble de votos.

Por esos días Gaitán había declarado al diario La Reforma, respecto a su función a cargo de la campaña del FPV, que “el ofrecimiento llegó porque Jorge Lezcano, organizador de la última campaña en Pico, fue requerido en Santa Rosa. Él me lo propuso ese mismo domingo y los candidatos estuvieron de acuerdo con que así fuera. Ahora hay que trabajar”. La jefatura de campaña había sido también por ser quien mejor performance había logrado en las elecciones internas que las fuerzas afines al kirchnerismo habían perdido con la actual gestión provincial.

Si bien todavía no hubo un anuncio oficial, él mismo confirmó a medios de General Pico el trascendido.

“Ya nos hemos reunido con el ministro Tierno (Juan Carlos) y, si bien falta ultimar algunos detalles, en breve estaría comenzando a funcionar la Delegación del Ministerio de Seguridad Zona Norte”, expresó Jorge Gaitán.

“En estos momentos estamos en el armado del equipo de trabajo que incluirá asistentes sociales y psicólogas, porque una de las intenciones es trabajar de lleno con los jóvenes y los problemas de adicciones”, agregó el veterano de Malvinas en diálogo con Radio 37.

El ex concejal de General Pico, y que también se desempeñó hasta el año pasado como juez de Paz de la ciudad, adelantó que la intención es reunirse con todos los intendentes del norte de La Pampa. “La sede física estará instalada en la ciudad, una de las posibilidades es la Terminal de Ómnibus de General Pico”, afirmó Gaitán.

“Pero la idea es estar en permanente contacto con el norte provincial. Nuestra función será sentarnos a charlar con cada uno de los intendentes de las localidades norteñas, para escuchar y atender sus necesidades, siempre bajo la órbita del ministro Juan Carlos Tierno”, concluyó.

 

 

Fuente y foto: Maracó Digital – La Reforma