Diario la Campana

Diario online

Contaminación en la Laguna Don Tomás: nada cambia

Todo sigue igual que hace dos meses en el municipio santarroseño, en lo que a cuidado del medioambiente se la capital pampeana se refiere.

Mientras el intendente ambientalista Leandro Altolaguirre sigue enviando fotos a los medios de comunicación que lo muestran plantando árboles en la Laguna Don Tomás, continúan los desbordes cloacales en los barrios cercanos al sitio de recreo, con aguas contaminadas que siguen desembocando, a través de los desagües pluviales, en el espejo de agua.

En su edición dominical, el matutino El Diario da cuenta  de que “ocurrió este sábado en la calle General Acha del barrio Fonavi 42. El derrame corrió por la calle y desemboca en los desagües pluviales que terminan en la Laguna Don Tomás.

Este sábado se rompió un caño de cloacas en la calle General Acha, entre Wilde y Pasteur del barrio Fonavi 42. Los vecinos llamaron a la Municipalidad para que vayan a reparar la pérdida pero no obtuvieron respuestas. Con el personal municipal de paro, los reclamos de los vecinos de la ciudad de Santa Rosa se acumulan”.

Al parecer el escándalo suscitado el pasado 27 de julio, cuando Diario La Campana publicara fotos de cómo el municipio enviaba desechos cloacales directamente a la laguna a través de los pluviales, sigue como si nada. Se sigue contaminando la laguna.

Nobleza obliga, se debe reconocer que tanto la encargada de medioambiente, Paola Aliaga, como el intendente ambientalista adelantaron en su momento que la contaminación a la laguna seguiría, echando la culpa a la emergencia sanitaria, como si enviar líquidos cloacales al espejo de agua no contribuyera a empeorar esa situación.

Como hace dos meses, el jefe comunal opta por seguir mostrándose plantando árboles a la vera de la laguna que su gestión contamina, siempre rodeado de colaboradores.