Diario la Campana

Diario online

Pampeanos en Encuentro de Educación Técnica

Docentes pampeanos participaron del  XIX Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica  y Formación Profesional en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, donde concurrieron equipos educativos de todo el país.

AMET La Pampa concurrió al mismo con una delegación compuesta por docentes de distintas escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formacion profesional de nuestra  provincia.Los temas que se trataron y en las que hubo una participación activa de la delegación pampeana se centraron en:

1-       “Articulación de las instituciones de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional con el Mundo del Trabajo y la Educación Universitaria”.

 

2-      “Política Laboral y Profesional Docente” .

 

3-       “La Formación y Capacitación Docente en la E.T.P.

 

4-      ”Experiencias Educativas. * “Silla de ruedas eléctrica”. EscuelaTécnica N°3 “Santiago Maradona”. Cdad. Capital * “Fertilización Agro-Eco Tecnológica”. “Colegio Agro-técnico Madre Tierra”. Cdad. Fernández.

 

5-      “La Formación Sindical en la Argentina Actual”

 

También se llevaron a cabo talleres simultáneos :

1-      Los desafíos presentes y futuros de la Formación Profesional.

 

2-      La gestión de Planes de Mejora Institucional en la ETP.

 

3-      Las prácticas profesionalizantes.

 

4-      Calidad Educativa en la Educación Técnica.

 

5-      La Evaluación en Capacidades Profesionales.

 

Las conclusiones de dichos talleres una vez elaboradas serán remitidas a cada una de las regionales  provinciales, para ser puestas en conocimiento de todos los afiliados y de las autoridades educativas de cada una de las jurisdicciones provinciales.