Diario la Campana

Diario online

Hernández quiere que se adhiera a la emergencia aduanera

El diputado provincial Darío Hernández del Frente Renovador presento a la Cámara un proyecto de resolución solicitando a los legisladores nacionales de La Pampa “la votación favorable del proyecto de Ley presentado por la Sra. Diputada Nacional Graciela Camaño donde se declara la emergencia aduanera por el lapso de ciento veinte (120) días, prorrogable por otros ciento veinte (120) días”.

 

Esta iniciativa, en consonancia con lo expresado por la diputada nacional del massismo, sostiene que “ante las graves denuncias de público conocimiento referidas a procedimientos poco claros en los trámites de admisión y revisión de mercadería que ingresa al país, se hace necesario tomar medidas concretas e inmediatas que aseguren el cumplimiento estricto de las normas aduaneras”.

 

Hernández indicó que “se procura combatir el flagelo del contrabando y las prácticas mafiosas que, además de perjudicar gravemente las cuentas públicas, ponen en riesgo la estabilidad y el desarrollo de las empresas locales y, en consecuencia, al trabajo de los argentinos”.

 

“El objetivo es, garantizar que la producción de las PYMES nacionales no se vea perjudicada por prácticas desleales, resulta urgente que por un plazo de 120 (ciento veinte) días, prorrogable, se utilicen inteligentemente las herramientas hoy existentes para administrar el comercio internacional que otorga el marco de la OMC, que son las Licencias No Automáticas.”, puntualizó.

 

La iniciativa “se aplicará a bienes finales de consumo y no deberá afectar a aquellos bienes intermedios que resulten indispensables para la cadena productiva nacional, así como tampoco a productos medicinales, equipamientos médicos y otros bienes esenciales que no sean producidos en el país”, expreso Hernández.