Diario la Campana

Diario online

“Pensar”, un deja vu

La Fundación Pensar, entidad vinculada al macrismo pampeano, quedó hoy en el centro de la escena por algunas prácticas que si bien no están reñidas con lo legal, si levantan suspicacias entre quienes observan el quehacer político pampeano.

Es vox pópuli en General Pico, que la sede de la fundación, en la Calle 15 y Av. San Martín, es el lugar donde se entrega ayuda proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Quienes pasan por esa esquina juran que la sede está ornamentada con imágenes del diputado nacional Martín Maquieyra, el secretario de Deportes Carlos Mac Allister y el dirigente local Jorge Audisio.

Hoy también se conoció que la Fundación Pensar La Pampa ha recibido el 37% de los subsidios legislativos del Bloque PRO-Cambiemos.

 

“Los legisladores Máximo Aliaga, Adriana Leher y Josefina Díaz destinaron durante sus primeros ocho meses y medio en la Legislatura, desde el 10 de diciembre del año pasado hasta agosto último, 264.000 pesos para la fundación partidaria, según consta en el informe que periódicamente suministra la Legislatura Provincial a través de su página web”, publica El Diario de La Pampa.

La vinculación entre la entidad sin fines de lucro y el PRO no es un secreto, puesto que hasta en sus sitios digitales ellos mismos aluden ser “Usina de Ideas de PRO”. Al parecer, cuando comenzaban a acallarse los ecos del escandaloso manejo que ser hiciera de las fundaciones, vinculadas a los políticos, en los años 90, algunos parecen PENSAR en reeditarlas.

Un vecino piquense llegó a equiparar la práctica de entregar ayuda oficial en fundaciones partidarias con la tan criticada acción de La Cámpora de ayudar inundados con chalecos de la organización.