Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre confirmó adelanto de Diario La Campana: quiere disolver Espacios Verdes

El intendente Leandro Altolaguirre confirmó el adelanto de Diario La Campana, referido a que de continuar la tensa situación en el área de Espacios Verdes municipal. Dijo que cerraría la dependencia de continuar el conflicto.

Altolaguirre concurrió esta mañana para dar su aval al funcionario Marcelo Fonzo, subdirector de Espacios Verdes, que fuera denunciado por segundas vez en el año por malos tratos a los empleados. Los trabajadores salieron directamente a pedir su alejamiento.

“Luego de más de una hora de debate, el jefe comunal amenazó con disolver el área si los y las empleadas no aceptan su decisión se sostener a quien fue denunciado por maltrato laboral”, publicó Plan B, único medio presente en la asamblea.

La decisión no es nueva, ya desde el viernes se viene barajando la posibilidad de eliminar el área y, de esta manera, salvar a Fonzo y la responsabilidad que le cabe como funcionario.

También esta mañana, la empleada que denunció a Fonzo, Cristina Erarzún, por haberla “humillado” frente a sus compañeros de trabajo, fue trasladada fugazmente a otro sector. Luego de que se hiciera público el cambio de funciones de la empleada, la autoridades decidieron dar marcha atrás con la decisión.

Foto: gentileza Plan B.