Diario la Campana

Diario online

“Los recursos deben seguir siendo nuestros”

El diputado Roberto Robledo se refirió al rechazo, por mayoría, emanado ayer de la Legislatura Pampeana, del decreto del gobierno de Mauricio Macri, que modificaba a su vez uno de la administración de Cristina Kirchner, sobre el Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la propiedad de las Tierras de nuestro país.

“Esto es algo que viene de una legislación del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en cuanto a la posibilidad de apertura y venta de tierras a extranjeros. Decimos que la tierra es un recurso estratégico, que debería  estar en manos de argentinos, con domicilios reales en nuestro país, y dedicadas a la explotación, no para la especulación  inmobiliaria”, manifestó el legislador provincial.

Dentro de esas prácticas de especulación, robledo alertó que se pueden esconder intereses para la explotación de los recursos naturales, como la minería y el agua.

“La Patagonia es una de las regiones más codiciadas representa la tercera parte del territorio nacional y contiene sus principales riquezas: energía hidroeléctrica, 80% del petróleo y gas natural y una de las más importantes reservas de agua dulce del planeta”, dijo más adelante.

“Nos oponemos al pensamiento de que detrás de estas prácticas especulativas  van a venir las inversiones. Pueden venir los inversores, y bienvenidos sean, pero los recursos deben seguir siendo nuestros y administrados por los argentinos”, agregó.

Llamó a respetar la línea “que tuvieron Mariano Moreno, José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Leandro Alem, Hipólito Irigoyen y Juan Domingo Perón, de cuidar los recursos de la Nación,   que no nos hagan creer que las inversiones que necesita nuestro país vendrán a través de la venta o el despojo de nuestras tierras”.

Plan Federal de Infraestructura

Robledo defendió además lo actuado por el diputado nacional Sergio Ziliotto, en lo referente al Plan Federal de Infraestructura, “a diferencia de los legisladores del PRO, consideramos que la iniciativa del diputado Ziliotto es un proyecto complementario al que promociona el gobierno nacional”.

“Más que ver los anuncios de un proyecto, queremos ver las realidades. La obra pública debe continuar, porque la Nación se va transformando. Queremos que ese Plan de Infraestructura Nacional se ponga e una vez en marcha”, agregó.

También aclaró que “estamos hablando de cao 90 mil puestos de trabajo perdidos en la construcción. Como industria madre es la que genera movimiento en otras industrias que también participan activamente”.

Finalmente consideró que es momento de avanzar, “que la Justicia proceda con quiénes tuvieron responsabilidad sobre la realización de obras y pudieron haber caído en malversaciones. Pero también queremos que el gobierno nacional actúe generando trabajo, transformación, riquezas y trabajo para todos los argentinos”.