Diario la Campana

Diario online

Pateando el tablero (II)

La secretaria de la Mujer de La Pampa, Liliana Robledo, manifestó su queja por el incumplimiento del gobierno nacional respecto de peticiones realizadas y que aún estarían si respuesta. Es la segunda funcionaria que en las últimas 24 horas expresa descontento con las políticas que se llevan adelante en Nación. Ayer hizo lo propio la titular de Cultura, Adriana Maggio.

Informó que están a  la espera de que llegue el nuevo Plan de Acción que se anunció a nivel nacional, “el presidente ha destinado muchos fondos, pero en el caso de nuestra Provincia no hemos recibido nada de todas las peticiones que hemos hecho”.

Se ha presentado documentación respecto de distintos programas, en principio, para poder avanzar en la capacitación y formación desde cada uno de los Municipios, “pero esto viene medio lento. Esperamos que para el 2017 podamos avanzar en ser parte real del Plan de Acción de Nación”.

También adelantó que han pedido fondos para un Hogar para Santa Rosa, “el cual es más que necesario, tratamos de conseguir una obra como se merece el área”.

Dicho Plan de Acción es un plan integral “muy ambicioso” que habla de la aplicación plena de la ley de violencia, “pero  creo que los escollos que están encontrando se deben a que se tiene que abarcar interministerialmente a nivel nacional. No solo es el Consejo Nacional de Mujeres, -recalcó Robledo-  sino que necesita de otros factores lo cual creo que es lo que dilata en el tiempo la aplicación plena de este Plan”.

Finalmente recordó que participaron de la presentación de dicho Plan, luego de otra reunión ampliatoria en Córdoba, “y como expectativa la propuesta está muy buena, pero nosotros estamos esperando el turno de La Pampa. Si somos parte de ello con las peticiones que hemos hecho desde la Secretaría seguramente nos van a tener trabajando a pleno”.