Diario la Campana

Diario online

“Veo muy buena predisposición”

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, fue recibido por el Gobernador Carlos Verna para firmar el convenio por el cual el Gobierno Provincial comenzará con las primeras obras necesarias en el Plan de Saneamiento Ambiental para la capital.

El ingeniero Raúl Crespillo y el ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, participaron de la reunión que fue, según palabras del propio Altolaguirre, una demostración más del “mucho voluntarismo político” que ve en el mandatario para solucionar lo que definió en campaña como “una deuda histórica del Gobierno Provincial con Santa Rosa”.

“Tenemos una muy buena relación con el Gobernador y también con los ministros que están en el tema. Veo un gran voluntarismo, muy buena predisposición, nos estamos reuniones todas las semanas. El propio Ministro Bargero se ha puesto al frente” de las acciones necesarias afirmó el intendente.

Reconoció que aprovechó la reunión para solicitar que se incluya la instalación del sistema de tritubos, esto es, los tubos que permitan que el cableado aéreo de la ciudad se traslade bajo tierra, pensando en las tareas que se realizarán en la ciudad en un futuro y en mejorar distintos aspectos vinculados con las cuestiones de funcionamiento y estética. “Ya que se va a abrir la ciudad hay que hacer las cosas de la mejor manera posible para no tener que hacerlo mañana”, justificó.

Altolaguirre dijo que entiende las demandas de los vecinos por la situación que atraviesan, pero pidió que se contemple que la diagramación de los planes y las acciones demandan tiempo. “Para conseguir el financiamiento te miran hasta el más mínimo defecto, no para no dártelo, sino para darte el necesario y que no vayas a los cinco años a pedir de nuevo para hacer otra cosa”.

En este sentido destacó que el Gobierno Provincial lo acompaña tanto en las obras como en la búsqueda de expertos para llevarlas a cabo pese a que la situación económica no es la mejor. “A la Provincia no le sobra, Nación está complicada y a nosotros nos falta. Entonces estamos tratando de hacer con lo poco que hay, lo que más se pueda”, definió.