Diario la Campana

Diario online

Jorge encabezó reunión de Compromiso Peronista

Integrantes de Compromiso Peronista se reunieron ayer, luego de los cónclaves de referentes de líneas internas del PJ santarroseño de los días viernes y lunes pasados, en un domicilio céntrico.

A pesar de los intentos que hizo alguno de los presentes por negarlo,  se pudo confirmar que el ex gobernador Oscar Mario Jorge estuvo presente en la reunión.

Según coincidieron algunos de los asistentes, la reunión fue -además de comer unas empanadas- para analizar cómo seguirán participando de los encuentros de referentes, convocados por el vernismo,  y a los que fue llamado solamente Fabián Bruna (a pesar de que en la del lunes también estuvo Rodrigo Genoni).

En la discusión sobre la realidad de Santa Rosa y el futuro de la línea habrían surgido posiciones encontradas, marcándose claramente actitudes de halcones y palomas entre ellos. Al parecer algunos pretenden algunos posicionamientos más concretos, y duros, respecto a determinadas cuestiones en el ámbito provincial.

Sí quedó claro, así lo manifestaron, que Raúl Ortíz y Araldo Eleno no pertenecen más a Compromiso Peronista, ni ninguno de los funcionarios que renunciaron en los últimos meses de la gestión de Jorge. En este punto vale la pena destacar que Ortíz ya había manifestado su alejamiento del espacio en octubre pasado, cuando presentó su dimisión como ministro. Lo más probable es que la aclaración sobre la “expulsión” de los dos funcionarios tenga que ver con las dudas generadas en varios, por saber a quiénes representan ambos en los cónclaves de referentes. Ortíz estaría participando como ex candidato y Eleno como presidente del bloque PJ, única representación formal con que cuenta el peronismo en el municipio.

La reunión de Compromiso no sería la primera que se lleva a cabo. Varios de los consultados coincidieron en que lo hacen con cierta regularidad y que concurren algunos intendentes, ex funcionarios y otros. Quiénes vendrían dando el “ausente” serían los legisladores provinciales que llegaron por esta línea.

Laura Galluccio habría sido la única de los ediles santarroseños que dio el “presente”.